Historias
Buscan un donante para Milagros, una salteña de 3 años (InformateSalta, 24/08/2017)
Ana Haviar estalló de alegría cuando hace tres años los médicos le dijeron que iba a ser mamá de gemelas. Sin embargo, cuando nacieron una de ellas Milagros le detectaron una insuficiencia cardíaca severa, miocardiopatía dilatada, bloqueo AB congénito, hoy está en emergencia nacional a la espera de un corazón.
Nació en Cafayate, allí le pusieron un marcapasos que tuvo que ser cambiado el año pasado. “Hace unas semanas nos instalamos en Buenos Aires porque Mili se descompensó y necesita sí o sí un trasplante”, dijo su mamá en diálogo con InformateSalta.
La semana pasada, tras sufrir una nueva descompensación, los especialistas decidieron ponerla en emergencia nacional. “Yo sé que lo que estoy pidiendo es duro, es difícil, pero mi hija necesita sí o sí un trasplante. Necesito un angelito para ella”, contó.
Si bien la niña permanece estable no puede salir del hospital porque “podría descompensarse en cualquier momento”. “No esperemos a que la enfermedad nos toque la puerta para tomar conciencia acerca de la donación de órganos, es un acto de amor que puede salvar vidas”, añadió.