Historias

Historias de familias con nin@s que nacieron con cardiopatías congénitas complejas

Operaron con éxito a Fermín en Boston

Operaron con éxito a Fermín en Boston (El Diario de la Pampa 30/11/2017)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Queridos amigos, queremos contarles que ya terminó la cirugía. Ya hablamos con el cirujano. Todo bien, nuestro leoncito una vez más ganó otra batalla. Estamos esperando para poder verlo. ¡Fue un éxito!". De esa manera, la familia de Fermín compartió a través de las redes sociales la novedad.

"Gracias por sus oraciones y por hacer realidad este sueño de dar más vida a Fermín. Ahora mucha paciencia y contención para su recuperación. Porque un corazón que late es un corazón que vive y se puede vivir con un corazón diferente. Gracias gracias graciasss...", completaron a modo de agradecimiento a todos quienes colaboraron en la campaña, que en Santa Rosa incluyó varios eventos con artistas locales pero que se reprodujo en varios lugares del país de distintas formas.

Fermín López Arreguez tiene dos años, es un niño con discapacidad visceral, portador de una cardiopatía congénita compleja denominada Hipoplasia de Ventrículo Izquierdo (HLHS). Es decir que debe vivir con la mitad de su corazón. En su corta vida ya había pasado por dos cirugías a corazón abierto y un cateterismo cardíaco, y para completar su tratamiento paliativo debía realizarse un nuevo cateterismo cardíaco y una última cirugía a corazón abierto.

La campaña Unidos x Fermín había sido lanzada para poder juntar los 157.792 dólares necesarios para que el pequeño sea atendido en el Boston Childrens Hospital.

Su papá, Javier López Carrizo, es un pampeano que desde hace algunos años está instalado en Catamarca por motivos laborales.

 

 

Buscar