Novedades

Fundación PECO

La historia de Gael: un viaje sin escalas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gael tiene 11 años y nació con una cardiopatía compleja: Tiene la mitad de su corazón. En 2016, la esperanza venció al miedo y Gael pudo finalmente operarse gracias a la solidaridad de quienes desinteresadamente lo ayudaron. “Agradecemos a todos los argentinos por su cariño y el apoyo que nos dieron. Aún hoy me siguen mandando mensajes”, cuenta Georgina, mamá de Gael, sin esconder su emoción.

El 10 de enero de 2010, este nene hincha de Boca nació en el Hospital Argerich con una cardiopatía congénita compleja, sin bazo y con los órganos ubicados diferente a lo habitual, algo que le ocurre a uno de cada cien mil chicos que nacen vivos. A las 48 horas de vida lo diagnosticaron y trasladaron al Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, donde fue ingresado en neo y luego de operado estuvo en Terapia Intensiva Cardiovascular hasta los tres meses.

Poco antes de cumplir los dos años lo volvieron a operar. Esta vez se recuperó más rápido. Dado que sus órganos no estaban en el lugar donde deberían estar siempre necesito muchos controles de terapistas ocupacionales, de nutricionistas, de neurólogos, de inmunólogos, de psicólogos, de traumatólogos además de los controles cardiológicos.

En 2015 cuando intentaron completar el proceso paliativo para lograr una circulación univentricular no pudieron realizarle la tercera etapa "por una imposibilidad anatómica". Luego de superar este terrible momento, los papás de Gael empezaron una gran búsqueda hasta lograr encontrar un centro donde pudieran operar con éxito a Gael. Georgina, su mamá, encabezó desde el 1° de diciembre de 2015 la cruzada “Una esperanza para Gael”, que unió a miles de personas en todo el país para ayudar a Gael.

¿Voy a tener miedo’”, preguntó Gael. Pero no se refería a la operación, sino a su primer viaje en avión. El viaje que lo llevaría a encontrarse con una nueva vida. Una vida donde pudo empezar a caminar, a correr, a ir al colegio como todos los niños de su edad y a practicar deporte. Gael está terminando la escuela primaria y sueña con su viaje de egresados.

 

Buscar